Primer Taller de Trabajo del Grupo de Voluntarios Villa Club Protección y bienestar animal

BOLETÍN DE PRENSA

Primer Taller de Trabajo del Grupo de Voluntarios Villa Club

Protección y bienestar animal

   Integrantes de la Fundación de Rescate Animal y más de 35 habitantes de las diferentes urbanizaciones de Villa Club realizaron el 1er Taller de Trabajo del  Grupo de Voluntarios Villa Club, en las instalaciones de Galaxia, donde los asistentes recibieron el taller dirigido por los representantes de la ONG en beneficio de las mascotas.

Mónica Cabrera, integrante de la fundación Rescate Animal, indicó que “el objetivo de la primera reunión fue explicar a los asistentes el fundamento del bienestar animal. También de motivar a los residentes a organizarse y a tomar el control de los problemas que causan los animales que no tienen dueño y buscar soluciones”.

Los residentes a partir del taller formaron un acuerdo para colaborar con diferentes ideas, “en este taller nos hemos unido para comenzar a trabajar y ejecutar actividades, solicitando la colaboración de los demás residentes para esterilizar a los animales que no tienen dueño y evitar su reproducción”, manifestó Cristina Pezo, de la urbanización Galaxia.

Galaxia, es la primera urbanización que inicia con esta actividad. David Balladares, Administrador de la urbanización, manifestó que “los voluntarios que han asistido van a comenzar a organizarse con ayuda de Rescate Animal. Se establecerán actividades para recaudar fondos para las esterilizaciones de los animales, tenemos pensado destinar un área para los gatos que no tienen dueño y asimismo se efectuará un registro censal de animales”.

También asistieron residentes de las otras urbanizaciones como:  Júpiter, Magna, Luna, Natura y Omega. Para participar del taller los asistentes tuvieron que inscribirse a través de las Administraciones o enviando un correo a: comunicacion@villaclub.ec

taller-trabajo-villaclub

voluntarios-villaclub

bienestar-animal-villaclub

Residentes participaron en el Primer Taller de Voluntarios Villa Club