Zona canina se abre en Doral de Villa Club

Zona canina se abre en Doral de Villa Club

Perros de todas las edades podrán disfrutar de un espacio de recreación

  El primer parque para mascotas se apertura en Doral, dirigido para perros de todas las razas llega Puppy la zona canina por la cual  la Administración y a la Directiva de Residentes, quieren que jueguen sin problemas ni peligros de automotores.

Los residentes de Doral, de Villa Club están realizando un parque para perros llamado “Puppy” y a la vez ejecutando una campaña de cuidado y tenencia de mascotas para contribuir al buen vivir de la comunidad.

El parque de mascotas se está ejecutando en una de las áreas verdes de la urbanización, donde los dueños podrán llevar a sus perros a correr y a pasear libremente en este espacio. Asimismo, han colocado un dispensador de fundas para que sus propietarios puedan recoger las deposiciones .

Daniel Chamba, residente y uno de los líderes de esta iniciativa comentó que “para financiar la ejecución del parque estamos recogiendo botellas de plástico y receptando adoquines que no ocupen. Asimismo, el aporte económico de la Administración y de un grupo de propietarios amantes de los animales. Para quienes deseen colaborar se pueden comunicar al 0992341777”.

La Administradora de Doral, Mariela Garcés, indicó que el objetivo de la iniciativa es “que las mascotas tengan un lugar donde recrearse así como lo tenemos los humanos. Este proyecto que estamos cristalizando es el resultado de un trabajo en conjunto con los propietarios”.

Campaña de Mascotas.

Como parte de una campaña de concientización están colocando carteles con mensajes claves del cuidado de los animales además de  instalar dispensadores de fundas en los diferentes espacios de la urbanización incentivando a que recojan las heces de sus mascotas. Esto para que los vecinos ayuden a mantener limpios los espacios comunes en donde además juegan los niños.

Carla Domínguez, residente de Doral expresó que  “esta iniciativa nos beneficia en el aseo, en la armonía del lugar donde vivimos. Gracias a esta campaña los residentes que tienen mascotas podrán hacer conciencia de la responsabilidad de tener un animalito”.

Se estima que dentro de la urbanización viven más de 120 perros. La campaña busca concienciar a los propietarios de la importancia del control de sus mascotas y que ellos como dueños son los únicos responsables de recoger las deposiciones que hagan durante el paseo por la urbanización, acotó Daniel Chamba.

El proyecto habitacional se encuentra ubicado en el km 12 de la Av. León Febres Cordero- Cantón Daule.  

parque-doral

Avances del Parque de mascotas “Puppy”

monica-daniel-doral-villaclub-small

Los líderes de la campaña, Mónica Beltrán y Daniel Chamba junto a sus mascotas manchitas y mieles