Charla informativa de prevención de drogas organizó Municipio de Daule

Urbanizaciones de Villa Club asistieron a la capacitación

El Alcalde del Cantón Daule invitó a quienes habitan en la jurisdicción cantonal a la charla sobre la prevención del consumo problemático de alcohol y sustancias estupefacientes y sicotrópicas, con el propósito que la ciudadanía conozca más sobre esta problemática que afecta no solo a quien consume drogas, sino también a todo el entorno social. Asistieron habitantes de diferentes urbanizaciones de Daule, los residentes y administradores de Villa Club también recibieron la capacitación.

DSC02346

La charla fue dictada por el personal capacitado del Distrito de Salud Pública en el Auditórium Palacio Municipal, el día jueves 1 de octubre desde las 10h00.

Los temas principales que abordaron son: cómo afecta el consumo de drogas y los efectos que causa al organismo, a qué entidad de salud pública acudir para solicitar ayuda médica gratuita.

La expositora Estela Pastel, del Distrito de Salud Pública 09D19, indicó que:

“ la charla prevención del consumo de drogas se organizó para los habitantes de las urbanizaciones y la comunidad en general. Los individuos o grupos que presenten esta problemática pueden acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al Ministerio de Salud para recibir asesoramiento”.

Familia-prevención -casas - guayaquil villaclubMiltón Mazzini, Administrador General de Villa Club, calificó de positivas estas iniciativas, ya que de esta forma los residentes y administradores de las urbanizaciones conocen de cerca sobre los peligros y daños que causa la droga al organismo. Y sobre todo a qué punto de salud asistir en caso de presentar esta problemática en la comunidad.

Asimismo, trataron otros temas de interés para los habitantes; cómo actuar si los moradores no son responsables con el cuidado y tenencia de sus mascotas, sanciones por falta de limpieza en aceras y jardines correspondientes a viviendas privadas dentro de las urbanizaciones del cantón, y prevención invernal.