CONSEJOS PARA UN BUEN CRÉDITO HIPOTECARIO

CONSEJOS PARA UN BUEN CRÉDITO HIPOTECARIO

casas en guayaquil credito hipotecario villa clubLa compra de una casa es una inversión para quienes eligen vivir en Villa Club por tal motivo, antes de optar por un préstamo es necesario seguir algunos consejos para un buen crédito hipotecario.

A continuación algunas sugerencias que el cliente debe considerar:

  • Los ejecutivos de crédito de Villa Club en la primera asesoría explican sobre el vencimiento de su pagaré por el crédito hipotecario, por eso, el futuro residente o nuevo cliente debe saber el tiempo que durará el proceso dependiendo de la institución financiera a elegir.

  • Se le aconseja al cliente cuidar su central de riesgo, si posee tarjetas de crédito o de casas comerciales deberá endeudarse lo necesario. Tomar en cuenta que sus ingresos no deben sobrepasar más del  40% de sus gastos

  • Tanto el Biess como en el resto de las instituciones financieras se manejan con un sistema de calificación en el Buró de Crédito mediante un score o  puntaje  que va de 0 (menor puntaje ) a 999 (mayor puntaje), el cual les permite verificar si  son aptos para obtener un  crédito. Se le informa  también al cliente que es su responsabilidad la aprobación del crédito hipotecario.

  • El cliente debe además verificar que su aprobación del crédito hipotecario cubra el monto requerido para la cancelación total de la casa, con el fin de que si tuviera algún valor adicional que cancelar, lo realice inmediatamente para no retrasar el trámite.

  • Para clientes que deseen trabajar con Bancos a excepción del Biess, recomendamos que sus documentos sean ingresados en tres instituciones financieras diferentes, de esa forma, tendrán varias opciones de crédito y podrán elegir la mejor.

Los ejecutivos de crédito de Villa Club, buscan que sus sus clientes obtengan su crédito en el plazo previsto y sin ningún inconveniente.