Terminó primera etapa

iglesia casas villa club

Terminó primera etapa de construcción de iglesia San Alberto Magno

Con la estructura de cemento totalmente terminada, la iglesia San Alberto Magno está a punto de concluir la primera fase de su construcción, que comprende el templo y las oficinas administrativas, y que se inició en octubre del 2014.

Al templo, que está ubicado en el vial 1 entre Villa Club y La Joya, solo le faltan las ventanas, puertas, vitrales y acabados en la sacristía; y a las oficinas administrativas, la instalación de acondicionadores de aire y muebles.

Según Carlos Reinoso, párroco de la iglesia, el monto aproximado de inversión es de $ 500.000. “No fue el monto que calculamos inicialmente, pero los costos de todo han subido”, explica el sacerdote.

La obra se ha podido realizar con donaciones de residentes y empresas privadas, así como actividades de autogestión realizadas por la parroquia, como rifas, ferias de dulces, bingos familiares, pulgueros, caminata familiar, campaña del sobre, entre otras. Incluso se tiene previsto realizar el apadrinamiento de un metro cuadrado por un valor de $ 40.

La dimensión total de la iglesia es de 1.600 m² y tendrá una capacidad aproximada para 1.000 personas sentadas y 300 de pie. También habrá una capilla, área de servicio comunitario, casa parroquial, bodega y salón de usos múltiples.

El párroco explica que se vio la necesidad de construir esta iglesia en este sector por el crecimiento poblacional que ha tenido la zona, ya que la parroquia abarca a los residentes desde la urbanización Matices (km 10,5) hasta Villa Italia (km 17 de la av. León Febres-Cordero).

Actualmente se celebran tres misas de domingo, a las 09:00, 12:00 y 18:30. Se estima que antes de abril esté pavimentada parte de la vía de acceso a la iglesia. (I)

Fuente: diario el universo