Sembraron árboles en las urbanizaciones de Villa Club Una campaña para preservar las áreas verdes

Sembraron árboles en las urbanizaciones de Villa Club Una campaña para preservar las áreas verdes

Uno de los propósitos de las urbanizaciones de Villa Club es preservar y cuidar las áreas verdes para mejorar el entorno. Los habitantes de Aura, Kryptón y Estelar participaron de la campaña ‘Mi árbol, mi huella’, que lideró el Municipio de Daule a través de la Dirección Ambiental, con la finalidad de incentivar una cultura ambiental.

Desde las 09h30, del sábado 18 de junio, la comunidad de Villa Club se reunió con herramientas en mano para realizar la siembra de los árboles, junto a los Técnicos de la Dirección Ambiental de Daule. Las áreas comúnes de las urbanizaciones fueron el espacio elegido para realizar esta acción ambiental.

Ángel Toro, Administrador de Aura de Villa Club, manifestó que “esto es una campaña que el Municipio ha emprendido de reforestación para todas las urbanizaciones, son 180 árboles donados, especie guayacán rosado y amarillo”.

Villa Club cuenta con Licencia Ambiental y certificación ISO 14001:2004. Posee un vivero donde tienen más de 4.000 especies endémicas o nativas del sector entre plantas y árboles como: algarrobo, coco plumosas, tulipán, colorado, Guayacán, acacia roja, matasarna, tulipán, palmas, etc.

En la urbanización Aura habitan cerca de 500 familias, en Estelar 400 familias y en Kryptón 400, que se benefician de la siembra de árboles.