Colaboradores de Villa Club participaron en simulacro

Colaboradores de Villa Club participaron en simulacro

Villa Club organizó un simulacro de sismo con los colaboradores, con la finalidad de crear una conducta más responsable en momentos de tensión contemplando información sobre las rutas de evacuación en caso de un desastre natural, el uso de la mochila tras un siniestro y las recomendaciones antes, durante y después de un sismo.

La reunión se realizó en las instalaciones del proyecto, se contó con la participación de Sergio Ríos, Asesor de Seguridad y Salud, quien capacitó a los líderes de los diferentes departamentos sobre las acciones preventivas que se deben tomar en caso que ocurra un movimiento telúrico.

“Es necesario que todas las organizaciones se preparen para responder de una manera adecuada ante estos eventos. Se debe capacitar al personal de las empresas sobre cómo evacuar de manera correcta para precautelar su integridad física. Villa Club se preocupa de entrenarlos para que respondan de acuerdo a los procedimientos establecidos durante las emergencias y también para que lo aprendido lo repliquen en sus hogares para proteger a sus familias”, indicó Sergio Ríos.

La práctica tuvo como objetivos: simular situaciones de emergencias cercanas a la realidad del centro de trabajo; determinar la efectividad de los procedimientos empleados al presentarse la emergencia; evaluar la efectividad de la toma de decisiones por parte de los líderes encargados de la evacuación de su grupo de colaboradores.

El proyecto habitacional se encuentra ubicado en el km 12 de la Av. León Febres Cordero- Cantón Daule. Es reconocido por la ubicación privilegiada, sus diseños modernos, los acabados de primera y sus características de comodidad y tranquilidad para sus residentes.